‘Los cocineros del vino’. Un canto a la excelencia de la enología

A través de sus páginas descubrirás a enólogos de bodegas que armonizan tradición e innovación y que llevan más allá el objetivo de aunar arte y vino. Aquí los focos convergen sobre estos expertos, los que con cada etiqueta firman obras de arte líquido. Son los enólogos, son los ‘cocineros del vino’.

Para Josep Roca, camarero de vinos de El Celler de Can Roca, “Geografía física embotellada y geografía humana mostrándose desde una mirada franca, pausada, sentida, donde narran su vida tras los vinos y los parajes de su vida vínica. Un libro bello, rico en matices y perfumado de olores de nuestra tierra que cobijan calidez. Los flujos de emoción y emotividad rebosan en cada página. Como en el ciclo de la vid, este libro presenta una idea, un injerto de ilusión, un pie franco donde se combina el arte de la cocina con la orfebrería agraria y enológica. Se engendra la comunión de la energía contenida en viduños con los platos más sabrosos”.

Junto a veinte prestigiosos enólogos este libro reúne la creación de veinte cocineros de primera fila, extraordinarios conocedores del papel del enólogo en la gastronomía.

Llegados de norte y sur (desde el País Vasco de Elena Arzak o Bittor Arginzoniz hasta la Andalucía de Paco Morales o Ángel León); de este y oeste (desde la Comunitat Valenciana de Quique Dacosta o Susi Díaz hasta la Extremadura de Tono Pérez pasando por el Madrid de Montse Abella o Diego Guerrero). Entre todos aportan un total de cuarenta recetas para armonizar dos caldos seleccionados por cada uno de nuestros veinte cocineros del vino’.

leer más
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Aceptar
x